pincha en la imagen que quieras imprimir

martes, 7 de agosto de 2012

dibujos de puntos y colorear personajes de aladdin


Aladdin es una película de 1992 de animación producida por Walt Disney Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es considerado el clásico de Disney 31 ° de acuerdo con el canon oficial y forma parte de las películas de Disney de la época del Renacimiento. La película fue dirigida por John Musker y Ron Clements y se basa en el famoso cuento árabe de Aladino y la lámpara maravillosa de la colección de Las mil y una noches. El elenco original de actores de doblaje se compone de Scott Weinger, Jonathan Freeman, Robin Williams, Linda Larkin, Frank Welker, Gottfried Gilbert, y Seale Douglas.

Howard Ashman, el letrista de canciones para la película, concibió la idea para la película y el guión pasó por tres borradores antes de que el presidente de Jeffrey Katzenberg, Disney dio a la producción de go-to. Los animadores de la base de sus diseños en el trabajo de caricaturista Al Hirschfeld y el ordenador se utiliza tanto para la tinción, tanto para la creación de algún elemento de animación. La banda sonora fue compuesta por Alan Menken, e incluye seis canciones con letras escritas por Tim Rice también se unió al proyecto después de la muerte de Ashman.

Aladdin fue puesto en libertad en el cine por primera vez el 25 de noviembre de 1992 con aclamación de la crítica, a pesar de las críticas de racismo por parte del mundo árabe, y fue el mayor éxito de ese año, recaudando más de $ 217 millones en los Estados Unidos y 504 más millones de dólares en todo el mundo. La película también ganó muchos premios, muchos de ellos por la banda sonora.